Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Esta mañana se observó un movimiento inusual de vehículos de la Policía Nacional Civil (PNC) con apariencia militar en los alrededores de la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). El gobierno no ha dado ninguna explicación o motivo de esos movimientos.

El primer anuncio de la presencia de los vehículos de color verde a inmediaciones de la CICIG se reportó cerca de las once y media. Luego, los mismos se retiraron del lugar, pero permanecieron a inmediaciones del ente internacional.

A esa misma hora, el Ejecutivo había convocado a una conferencia de prensa en el Palacio de la Cultura, pero se mantenía un hermetismo respecto al motivo de la conferencia.

Al ser consultado el coronel Óscar Pérez, vocero del Ejército, sobre la presencia de los vehículos en la referida zona, contestó que había que esperar la conferencia del presidente Jimmy Morales. “Estamos a la espera de la conferencia de prensa, los vehículos que están ahí le pertenecen al Ministerio de Gobernación, no al de la Defensa”, indicó.

Casi hora y media después, el presidente Morales, acuerpado por militares, policías y Ministros, anunció que no renovaría el mandato de la CICIG.

Artículo anteriorSeñalan de ilegal decisión de Morales de no renovar el mandato a la CICIG
Artículo siguienteEmbajada: CICIG es un socio efectivo e importante en lucha contra la impunidad