Por Redacción La Hora

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y la Facultad de Odontología, el Colegio Estomatológico de Guatemala y la Sociedad Dental de Guatemala rechazaron los comentarios del Ministro de Salud, Carlos Soto, en el que se refirió a Zagreb Zea, integrante de la Junta Directiva de Médicos del Hospital Roosevelt como “usted ni doctor es, es dentista», en el marco de la exigencia de los galenos por mejoras salariales.

En un comunicado, la Sociedad Dental guatemalteca calificó como denigrante, irresponsable y aciago el comentario realizado por el Ministro de salud. Además solicitaron una disculpa pública y enmendar su actuar ante el Gremio Odontológico.

Por otro lado, el Colegio Estomatológico señaló que los comentarios de Soto intentaron denigrar una profesión digna que ha hecho relevantes aportes no solo a la salud pública sino a la vida académica y política de Guatemala.

Así mismo, el rector de la USAC y la Facultad de Odontología solicitaron una disculpa pública del Ministro Soto al gremio Estomatológico del país, por sus declaraciones e indicaron que apoyan incondicionalmente al personal médico en su demanda de dignificación laboral.

Ayer la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones y Previsión Social otorgó un amparo de forma provisional a favor del titular del Ministerio de Salud, Carlos Soto, para que se garantice la prestación de servicios por parte de los médicos del Hospital Roosevelt, que tomaron medidas de hecho por la negativa de Salud a sus exigencias de dignificación laboral.

Artículo anteriorSerie “Mayans M.C.”, de FX, aborda el conflicto fronterizo
Artículo siguienteUsain Bolt debuta como futbolista en club australiano