Por Redacción La Hora

La Fiscalía contra el Delito de la Extorsión del Ministerio Público (MP), con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), realiza esta mañana 40 allanamientos en inmuebles ubicados en diferentes puntos del país, para capturar a imitadores de extorsionistas, personas que se hacen pasar por pandilleros para extorsionar a empresas del transporte urbano y extraurbano.

Los operativos se realizaron en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, El Quiché, Jutiapa, San Marcos y Santa Rosa. Al cierre de esta nota se reportaba la captura de 15 personas.

Según la PNC y el MP, los “imitadores” se hacen pasar por pandilleros, quienes son los responsables de extorsionar a empresas del transporte urbano y extraurbano, comercios, taxistas y residencias.

De acuerdo con las autoridades, en el periodo de investigación este grupo criminal se ha agenciado ilícitamente de Q279 mil 090 en efectivo.

Investigadores de Delitos contra la Vida de la PNC también realizaron 11 allanamientos en contra de personas que han prestado sus cuentas bancarias para recibir el dinero de la extorsión, para luego pasárselo a líderes de pandillas.

Artículo anteriorVelásquez recuerda: inmunidad no es impunidad
Artículo siguienteMaestros se movilizan hacia el Congreso; se desconocen demandas