POR DOUGLAS GÁMEZ
dgamez@lahora.com.gt

Tras la integración de la Comisión Pesquisidora que conocerá el antejuicio del presidente Jimmy Morales, mediante un comunicado de prensa este recordó que obtuvo el respaldo popular con la campaña más “austera” de la historia del país.

“El presidente Jimmy Morales manifiesta públicamente que obtuvo el respaldo popular en las urnas con la campaña más austera de la historia, gracias a la voluntad del pueblo de Guatemala”, indicó.

La postura del mandatario llegó minutos después de conocerse a los diputados que tendrán a su cargo el proceso para recomendar o no al pleno del Congreso el retiro de la inmunidad a Morales, para que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), profundicen una indagación de un posible caso de financiamiento electoral ilícito al partido oficial FCN, del cual el ahora presidente fue Secretario General.

El presidente también indicó que espera la “imparcialidad y objetividad de los honorables diputados integrantes de dicha Comisión”.

Este será el segundo proceso de antejuicio que enfrente Jimmy Morales. En 2017, fue salvado por los diputados y conservó su inmunidad por otra fase de la indagación de financiamiento electoral al partido FCN.

Artículo anteriorDiputado de EG preside Pesquisidora que analizará antejuicio contra Morales
Artículo siguientePesquisidora de Jimmy Morales en el 2018: no lo haremos en domingo