Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La denuncia por financiamiento electoral ilícito contra la diputada Nineth Montenegro salpicó al legislador Luis Hernández Azmitia luego de ser mencionado en una declaración de la colaboradora eficaz del Ministerio Público (MP), Paulina Paiz. Ante eso, el señalado acudió hoy a la Fiscalía de Delitos Electorales en busca de aclarar su situación.

Hernández Azmitia dijo que su nombre fue mencionado también en una conferencia de prensa en conjunto del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por lo que decidió presentarse para aclarar cuál fue su rol en la campaña política del 2011, cuando formaba parte de Encuentro Por Guatemala.

El diputado reconoció que recibió un cheque por 197 mil quetzales, pero que solo fue como mensaje, ya que él no se encargaba de gestionar los aportes y las donaciones para Encuentro por Guatemala.

Asimismo, rechazó que el motivo de su presencia en la Fiscalía haya sido para convertirse en colaborador eficaz y que solamente acudió como testigo debido a que su nombre fue mencionado en el caso.

Hernández Azmitia dijo que hoy presentó correos en los cuales se ratifica lo que dijo ante los medios de comunicación, sobre cómo conoció a Nineth Montenegro y su forma de llegar a Encuentro por Guatemala.

Artículo anterior“Las Patronas” apoyan a migrantes centroamericanos en su camino a EE. UU.
Artículo siguientePeriodista denuncia retención ilegal; hidroeléctrica señala ser ajena a los hechos