POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La exvicepresidenta Roxana Baldetti deberá pagar la asistencia legal que le brindó el Instituto de la Defensa Pública Penal durante las últimas audiencias del Caso La Línea. Por su parte, el expresidente Otto Pérez Molina será operado en un centro hospitalario para cambiarle un dispositivo médico que tiene colocado cerca del corazón.

Ambos exfuncionarios están a la espera en el Caso La Línea de que se realice la audiencia en la que sus abogados defensores presenten las pruebas que utilizarán en el juicio para defenderse.

En el caso de Baldetti, había sido defendida en las últimas audiencias por la abogada del IDPP, Graciela Cardona. Sin embargo, el juez Gálvez ordenó que se le realizara un estudio socioeconómico para determinar si tenía capacidad para pagar un abogado particular, pues el Instituto brinda sus servicios específicamente a personas con escasos recursos económicos.

El estudio determinó que Baldetti sí podía pagar abogado particular, aunque se desconoce de momento el convenio de pago que elaboró el IDPP.

En tanto, César Calderón, abogado de Pérez, dijo que el exmandatario tiene programada una operación para el 4 de septiembre para cambiarle un “desfibrilador” que tiene colocado en el corazón, el cual regula su ritmo cardíaco.

Artículo anteriorCambio de alfombra en el Congreso costó Q84 mil 544
Artículo siguienteAbogado de Max Quirín no quiso dar información