Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Federación de Aviación de Estados Unidos (FAA) notificó ayer a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que el Aeropuerto Internacional La Aurora perdió la categoría I en la que estaba situada, esto por no contar desde hace varios años con una aerolínea de bandera nacional que realice vuelos directos hacia Estados Unidos, informaron autoridades.

Según el vocero de la DGAC, Conrado Monroy, esta situación “no afecta en nada la aviación comercial de Guatemala, el Aeropuerto sigue operando con absoluta normalidad”.

Monroy informó que los vuelos que van de Guatemala de otras aerolíneas hacia EE.UU. como destino final o tránsito, lo seguirán haciendo con normalidad.

Asimismo indicó que la DGAC tiene avanzadas negociaciones con la aerolínea carguera DHL que empezará a operar en los próximos meses con bandera guatemalteca hacia Estados Unidos. “Con eso EE.UU. volverá a hacer la certificación del Aeropuerto y otorgarle la categoría I, este proceso administrativo se podrá estar concretando a partir de un año” indicó.

Al pedirle mayor explicación sobre lo que significa perder la categoría I, Monroy dijo que eso no tiene ninguna consecuencia negativa para el país “la operatividad del aeropuerto se mantiene, no afecta en nada” indicó.

Monroy recordó que en algún momento Guatemala tuvo a Aviateca y TACA, pero que luego se quedó sin aerolínea con bandera nacional que hiciera vuelos directos hacia Estados Unidos.

Artículo anteriorViceministro reconoce convocatoria ad hoc para que exsoldados se integren a la PNC
Artículo siguienteSP confirma cuatro muertos en la Granja Penal Cantel