POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Debido a taquicardias que sufrió ayer en horas de la noche, el expresidente Otto Pérez Molina fue trasladado al Centro Médico Militar para que le estabilizaran su ritmo cardíaco y se le revisara un aparato que tiene colocado en su cuerpo, el cual sirve para detectar irregularidades en el funcionamiento del corazón.

César Calderón, abogado del expresidente Otto Pérez Molina, dijo, hoy, que su cliente se encontraba realizando calentamientos anoche para practicar deporte cuando de pronto tuvo complicaciones cardíacas.

Pérez Molina había sido trasladado primero al Hospital Roosevelt, sin embargo, su defensa gestionó con el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, una autorización para llevar al exmandatario al Centro Médico Militar, ya que es ese el hospital que tiene su historial clínico.

El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dijo ayer que el expresidente está clínicamente estable y consciente.

Informes periciales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), presentados previamente a la judicatura a cargo del expediente de Pérez Molina, establecen que el exmandatario puede desarrollar su vida con normalidad desde la prisión y que sus padecimientos pueden ser tratados de forma ambulatoria.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteMingob no alertó a población; Embajada de EE. UU sí a los suyos