Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales se reunió hoy con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández como parte de su agenda en la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque.

Ambos mandatarios discutieron sobre la necesidad de fortalecer las acciones que impulsan los gobiernos en el Triángulo Norte, especialmente los que ameritan un enfoque regional como: seguridad, migración, desarrollo económico y gobernabilidad.

Morales también sostuvo un encuentro con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, en una reunión bilateral donde se abordaron temas de interés mutuo para Guatemala y Colombia, de los cuales resaltan: la lucha contra el narcotráfico, la seguridad regional y el desarrollo económico.

Duque le manifestó a Morales que Guatemala siempre ha sido un aliado valioso para Colombia y que su país está en la mayor disposición para colaborar con las tareas de interdicción marítima en Guatemala.

Morales participará en la investidura del presidente entrante de Colombia, Iván Duque, quien fue electo el pasado 7 de mayo para un período de cuatro años, en sustitución de Juan Manuel Santos.

Artículo anteriorMatan a piloto de camión recolector
Artículo siguienteConflicto afecta a hidroeléctrica en Purulhá, Baja Verapaz desde abril