Pedro Pablo Marroquín Pérez, director de La Hora y La Hora Voz del Migrante, habla respecto a la necesidad que se tiene de seguir creciendo, fortaleciendo alianzas con la comunidad migrante y sus familias y lograr los mecanismos para cambiar la realidad de muchos en Guatemala y Estados Unidos y para eso, “necesitamos crecer y lo más rápido y sostenido posible”, dice.

Por Redacción La Hora
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Marroquín expresa la enorme satisfacción que para el Grupo LH y la familia Muñoz de Transportes Zuleta (socios de La Hora Voz del Migrante) significa el hecho que la comunidad migrante y sus familias sientan que ahora tienen una voz directa en la que pueden canalizar sus sueños, planes y propuestas. “Es grato oír que algunos migrantes dicen, ‘ahora ya tenemos un periódico’”, apunta y destaca el enorme compromiso de los miembros de La Hora Voz del Migrante que han sabido integrarse a la comunidad migrante.

“Y es que así se pensó cuando nos pusimos de meta revivir La Hora Voz del Migrante (su primera época fue en el 2008-2009) y por eso nos propusimos invertir y mucho en Estados Unidos y Guatemala para demostrarle a la comunidad que nuestro compromiso era total y que no era un proyecto únicamente con miras comerciales. Tuvimos y tenemos metas de corto, mediano y largo plazo que pasan principalmente, por incidir en la calidad de vida de las personas”.

El director del Grupo LH explica que en junio, cuando fue a la Convención del Foro Migrante, “algunos de los asistentes que no eran de Washington, Maryland, Virginia, Nueva York y Los Ángeles, preguntaron que cuándo dedicaríamos más espacios a sus comunidades y eso nos obligó a ver más nuestras plataformas digitales para seguir creciendo”.

Marroquín explica que los mercados de Washington, Maryland, Virginia, Nueva York y Los Ángeles se seguirán atendiendo de forma digital y constante porque son el “centro en donde empezó a escribirse esta nueva historia para La Hora y para la comunidad migrante”.
“Tenemos la página, el App y las redes sociales y reconocemos que debemos fortalecerlas y que de esa manera podemos crecer de forma más sostenida, ser más rentables, tener mayores alcances y ser un atractivo comercial para pequeños y medianos emprendedores, porque al final del día, eso son los migrantes y sus familias”.

“En junio todo el tema digital y la necesidad de usarlo como la vía se hizo más evidente, pero desde mi último viaje a Los Ángeles en mayo, platicando con el encargado de todo el periódico Los Ángeles Times en Español, nos empezó a ser más sentida la necesidad de replantear la estrategia digital”, mencionó Marroquín.

Una voz diaria, no semanal
Una de las grandes metas de este proyecto es darle una voz a la comunidad migrante y sus familias expresa Marroquín y agrega “vimos que era necesario incrementar la presencia y volver La Hora Voz del Migrante en un centro de noticias e información diaria y no semanal porque así le podemos dar más fuerza a los migrantes en el espectro nacional y en Estados Unidos. Los Staffers de los Congresistas en Estados Unidos nos pidieron las ediciones de manera digital también porque se interesaron en la herramienta que ahora tiene la comunidad y hablaron de la necesidad de incrementar la frecuencia”.

Para eso, dice Marroquín, hemos contratado más personal para poder “satisfacer la demanda” manifestando que quienes hacen posible La Hora Voz del Migrante han “entregado mucho de sus carreras para hacer esto una realidad. Lo agradecemos nosotros y lo agradecen los migrantes y sus familias”, dice.

Medios digitales
La Hora Voz del Migrante cuenta con su portal web www.lahoravozdelmigrante.com, La Hora Voz del Migrante App que se pueda bajar de las tiendas App Store y Google Play buscando La Hora Voz del Migrante, las redes sociales en Facebook –La Hora Voz del Migrante @LHvozdelmigrante) y en Twitter – La Hora Voz del Migrante @LHVozMigrante e Instagram – La Hora Voz del Migrante -.

Edición impresa
La Hora Voz del Migrante edición impresa estará disponible cada semana los sábados en la mañana para que pueda servir de condensador de lo publicado en la semana y para que la gente pueda leernos en formato de versión impresa. “Lo único que cambia es que ya no se mancharán con la tinta”, dice Marroquín, pero seguiremos contando las historias que con tanto sudor forja nuestra gente.

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