POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inauguró esta mañana una carceleta en el sótano de la Torre de Tribunales para uso de las personas de la población LGTBI que eventualmente sean detenidas.

Durante la actividad estuvieron presentes la magistrada Delia Dávila y el presidente de la CSJ, José Antonio Pineda Barales.

Dávila mencionó durante la actividad que el Organismo Judicial ha implementado procesos de formación, sensibilización y capacitación para facilitar el acceso a la justicia de la población LGTBI, la cual se encuentra en estado de vulnerabilidad, afirmó.

Ami Hernández, representante de la Red Nacional de la Diversidad Sexual en Guatemala, dijo que la población LGTBI ha sido limitada en el ámbito jurídico.

“Sin duda alguna este acto supone un hito en lo que alguien nombró Cadena de Justicia. Pues efectivamente el fortalecimiento de los sistemas de seguridad y justicia no se concreta en un par de discursos o a través de gestos, se concreta a través de las acciones, del cuestionamiento del debate de los aportes y sin duda alguna del trabajo permanente articulado entre las comunidades y el Estado”, expresó.

Artículo anteriorCalifican como errática la política hacia Nicaragua
Artículo siguienteSala legislativa dará luz verde a Presupuesto para Pacto Colectivo solicitado por Joviel