Por Ana Lucía Morales
lahora@lahora.com.gt

La organización Techo se comprometió a construir 130 módulos para afectados por la erupción del Volcán de Fuego, en tanto el Ejército de Guatemala construirá 120, con lo que suman 250 módulos.

TECHO ofreció construir más módulos para 178 comunidades de Escuintla y Chimaltenango que están en riesgo. Estas están ubicadas en los municipios de Siquinalá, Santa Lucía Cotzumalguapa en Escuintla y en San Pedro Yepocapa, Chimaltenango, que son de alto riesgo y en donde para salir del lugar deben atravesar una barranca.

La iniciativa de TECHO generó discrepancia con el Gobierno Central porque para movilizar a las personas que están en áreas de alto riesgo deben ser trasladadas a un lugar más estable.

David de León, vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que el proceso de traslado inicia con la municipalidad.

La comuna es la encargada de identificar el terreno y evaluación para realizar el traslado a lugares más estables, para evitar la movilidad temporal.

Durante la semana se realizará la entrega de las primeras 15 casas en la Finca La Industria y 15 en Santa Isabel en San Juan Alotenango.

Artículo anteriorCodeca denuncia vigilancia; Mingob pide pruebas
Artículo siguienteSegún MAGA, solo 50 mil familias han sido afectadas por la sequía