POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, informó que la posibilidad de declarar camposanto al área afectada por la erupción del Volcán de Fuego será tomada por los pobladores sobrevivientes de la tragedia, quienes aún se aferran a la búsqueda de sus familiares. La decisión sigue en análisis y las autoridades municipales actuarán según la decisión que tomen los afectados.

“Tenemos problemas con un grupo de vecinos que insisten en seguir buscando a sus familiares y ahora les van a autorizar que puedan seguir con la búsqueda por cinco días más”, explicó el Alcalde.

El jefe edil agregó que el acuerdo que hay con el consejo comunitario es que al estar instalados todos los afectados en los albergues de transición van a tomar una decisión de qué es lo que quieren hacer con sus propiedades porque son ellos los que tienen que decidir qué sucederá con el lugar.

Según explicó «son como 30 personas que insisten en seguir buscando los restos de sus seres queridos».

“Ellos lo han estado considerando o lo han decidido pero nosotros no queremos presionarlos porque al final son sus propiedades y sus seres queridos los que están ahí”, indicó.

Artículo anteriorBrasil se encuentra con la mala suerte y un gran Courtois
Artículo siguienteAl menos 81 organizaciones de mujeres piden investigar señalamientos contra Morales