POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Para hoy estaba programada la audiencia de ofrecimiento de prueba del Caso La Línea, sin embargo, la diligencia se suspendió a petición de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien manifestó que su abogado defensor había renunciado.

La exvicepresidenta solicitó tiempo al juez para conversar con el abogado Ludwin Alamilla, quien la defiende en el Caso AMSA, a efecto de que él pudiera representarla también en este proceso.

El juez cuestionó la actitud de Baldetti de retrasar el proceso y, preliminarmente, le dio un plazo para el próximo lunes para que nombre a un abogado defensor de confianza o, de lo contrario, se le nombraría un abogado del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

En el Caso AMSA, el abogado Alamilla ha intentado de diversas maneras, junto con Baldetti, detener el juicio. No obstante, de momento, el Tribunal de Mayor Riesgo C no ha accedido a ninguna de sus peticiones.

Varios abogados defensores aprovecharon la ocasión para solicitar al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que fijara una audiencia para discutir la posibilidad de otorgar medidas sustitutivas para sus clientes.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteEjecutivo aún no discute continuidad de CICIG en el país