Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hay 16 albergues que están funcionando en donde se atienden a 3 mil 677 personas que resultaron afectadas por erupción del Volcán de Fuego.

Según David de León, vocero de la Conred, se tiene previsto trasladar a los damnificados a los albergues de transición unifamiliar que se construyen en la Finca La Industria en el departamento de Escuintla, el departamento más afectado por el fenómeno natural.

De León indicó que los albergues de transición unifamiliar servirán mientras se da una solución habitacional para las personas que fueron afectadas, que sería en un plazo de doce meses como lo han dicho las autoridades de Comunicaciones.

“La idea es que ya no se encuentren en los albergues colectivos considerando que ya no es recomendable de acuerdo con los estándares internacionales de asistencia humanitaria”.

El vocero de la Conred expresó que las autoridades del Ministerio de Comunicaciones tienen planificada la construcción de mil viviendas en dicho lugar para atender las necesidades de las personas que resultaron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego.

Artículo anteriorCongreso recibe la ampliación del Estado de Calamidad
Artículo siguienteMorales invita a presentar pruebas y seguir procesos