POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El partido oficial, Frente de Convergencia Nacional (FCN), se ha mantenido impávido ante el proceso de cancelación que el Tribunal Supremo Electoral ordenó hace algunas semanas.

El 13 de junio, la autoridad máxima en materia electoral anunció el inicio de proceso de cancelación de la agrupación política FCN. En los días que han transcurrido, los representantes del partido no se han acercado al TSE, no han remitido pruebas de descargo ni han solicitado alguna reunión con las autoridades de la entidad electoral.

El proceso se encuentra en manos del Registro de Ciudadanos, dependencia a la cual el pleno delegó la tarea de revisar nuevamente el caso de la organización política y tomar una decisión sobre la sanción administrativa que el partido merece.

Según el vocero del TSE, Luis Ramírez, ninguno de los representantes ha tenido algún acercamiento a la institución. Asimismo no han presentado ninguna prueba de descargo para aclarar los hallazgos identificados en las auditorías de las finanzas del partido.

El plazo para que lo hagan no se ha vencido pues desde el 13 de junio se abrió un espacio de 30 días hábiles.

Artículo anteriorGuatemala será sede para reunión de Tricamex
Artículo siguienteEjecutivo ampliará por 30 días más Estado de Calamidad