Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas (CGAB) lanzó hoy una campaña denominada “Vida Saludable”, la cual tiene como fin aclarar toda la desinformación que se genera en torno a los alimentos procesados.
La campaña se da en medio de varias iniciativas impulsadas en el Congreso de la República que buscan aumentar los controles sobre este tipo de alimentos, señalados de ser responsables de enfermedades como la diabetes y el cáncer, entre otras.
La Cámara considera que esas leyes impulsadas en el Legislativo son oportunistas y que tienen distintos intereses específicos. Además, señalan que se están amparando en la salud de los guatemaltecos para conseguir esos objetivos.
Enrique Lacs, director ejecutivo de la Cámara, indicó que con esta campaña no se está buscando evitar un aumento en los impuestos, sino generar una concientización sobre los alimentos que se consumen.
Lacs indicó también que, en Guatemala solo un 25 por ciento de los alimentos que consumen en los hogares son procesados.
Ante esto, aseguró que la salud y el bienestar de las personas dependen de muchos factores, como la actividad física entre otros. A la vez, mencionó que los alimentos procesados son parte de la recomendación diaria para un correcto balance nutricional.