POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
Jaguila@lahora.com.gt

El Tribunal de Mayor Riesgo «C» otorgó este día medidas sustitutivas a Jorge Mario Cajas Córdova, Sergio Alejandro Marroquín Vivar, Rubén Estuardo Torres Anleu y Marilyn Anabella Sosa Azurdia, todos sindicados en el Caso AMSA.

Según la Fiscalía, el tribunal, presidido por el juez Pablo Xitumul, les impuso la prohibición de salir del país, la obligación de firmar el libro cada ocho días, prohibición de comunicarse con coimputados, prohibición de visitar centros carcelarios y la prohibición de visitar las instalaciones de las instituciones donde trabajaban .

Asimismo se les impuso caución económica. Cajas Córdoba deberá pagar Q75 mil, Torres Anleu Q50 mil y Marroquín Vivar Sosa Azurdia Q25 mil.

Siete personas sindicadas en el Caso Amsa solicitaron esta mañana al Tribunal de Mayor Riesgo “C”, presidido por el juez Pablo Xitumul, una medida sustitutiva al considerar que su salida de prisión no representaría peligro de fuga ni de obstaculización a la averiguación de la verdad.

En este caso, están sindicadas 13 personas, entre ellas, la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano Mario Alejandro Baldetti. A ellos se les acusa de participar en la suscripción fraudulenta de un proyecto para la limpieza del lago de Amatitlán que estaba valorado en Q137.8 millones, de los cuales el Estado pagó Q22.8 millones.

Artículo anteriorTormenta “Alberto” provocaría abundante humedad
Artículo siguienteManipulación de Justicia: Fiscalía asegura que procurará porque se agilice proceso