POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, señaló que la solicitud de académicos de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) que piden su destitución porque no llena el perfil para el cargo que ocupa, no es el sentir de toda la universidad.

“En principio es el grupo de biólogos de algunas instituciones de la Universidad de San Carlos, -Usac-, no es el sentir de toda la universidad. Ellos tendrán su opinión acerca del tema, son personas que han estado vinculadas con el Ministerio de Ambiente por años”, señaló Alonzo en un programa radial de Emisoras Unidas.

En su defensa, el Ministro sugirió que existen otro tipo de intereses de estos profesionales para hacer dicha solicitud y una intención para desprestigiarlo.

Según Alonzo ya ha aclarado el uso de helicóptero y no es informal ni ilegal que hayan sido contratadas las madres de sus hijos en la cartera de Ambiente.

“No es inmoral que unas mujeres que quieren trabajar, y que en un momento de su vida hayan tenido una relación conmigo, busquen trabajo donde yo  trabajo, siendo yo Ministro… La ley dice que yo no tengo ningún problema, pero se puede dar cualquier interpretación. El derecho al trabajo es un derecho humano”, indicó.

CONTINUIDAD DE INTERPELACIÓN

La interpelación del ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo está interrumpida porque en la sesión del pasado martes los diputados abandonaron el hemiciclo. La continuidad del interrogatorio tendrá que determinarlo la Comisión Permanente que decidirá si se programa en las sesiones extraordinarias de junio y julio o en agosto, cuando inicie el segundo período de sesiones ordinarias.

La diputada Alejandra Carrillo, quien pidió la interpelación con otros legisladores, dijo que se pedirá el voto de falta de confianza de Alonzo no importando cuándo programen el juicio político. “Estamos esperando y durante esa Sesión plenaria se pedirá que se vote por parte de los diputados para darle la falta de confianza al ministro Alonzo”, dijo Carrillo.

PRESIDENCIA ASEGURA QUE NO HAN RECIBIDO SOLICITUD FORMAL

Según el vocero presidencial, Heinz Hiemann, al Ejecutivo no ha llegado ninguna solicitud formal por parte del Colectivo universitario en mención para pedir la destitución. Tendríamos que buscar en redes sociales cuál es su solicitud, indicó.

Artículo anteriorJefe de la FECI sostiene primera reunión con Fiscal General
Artículo siguienteEjecutivo insiste en ocultar nombres de empresarios que costearon transporte