Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Por ser los padres de la patria, los diputados tienen una serie de beneficios que van desde un seguro de vida y gastos médicos hasta la alimentación que reciben cada vez que sesionan en pleno o en reuniones de comisión. Otro beneficio que les otorga el cargo es el relacionado al servicio de telefonía, ya que actualmente se busca adquirir teléfonos celulares y tablets para los congresistas.

En el portal de compras y contrataciones del Estado (Guatecompras) se verificó que la Dirección Administrativa del Congreso busca adquirir 182 teléfonos celulares y ese mismo número de tablets para el uso de los 158 diputados, directores y subdirectores legislativos.

Los documentos detallan que los congresistas deben tener teléfonos con sistema operativo Android o IOS, como mínimo 10 GB de internet al mes y llamadas ilimitadas. En el caso de las tablets estas deben ser de marca reconocida, de 10 pulgadas de diámetro y 8GB de memoria interna o mejor.

Este es el segundo intento de este grupo de diputados para adquirir un teléfono, el año pasado se canceló la compra por existir un conflicto de intereses entre la compañía a la cual se había adjudicado el contrato y un diputado del Congreso.

Artículo anteriorRechazan iniciativa que buscaba inhabilitar a funcionarios condenados por corrupción
Artículo siguienteVen violación de Ley de Probidad en uso de avión en que viajó Morales