POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un hombre murió y un investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) fue lesionado, tras un enfrentamiento con armas y granadas, que se originó durante una diligencia de allanamiento, en la colonia El Amate, ubicada en el kilómetro 15 de la ruta al Atlántico.

Personal de la PNC iniciaba con el operativo para ubicar a tres hermanos originarios de Jalapa y sindicados por su presunta participación en la muerte del agente Armando Lajuj. El policía falleció el 23 de marzo de este año en San Pedro Pinula, Jalapa.

Los investigadores fueron recibidos a disparos y granadas. Según se conoció, dos de los hombres que eran buscados huyeron, pero uno no pudo hacerlo.

En la parte trasera de la vivienda quedó el cuerpo de un hombre, que según la PNC murió por la detonación del explosivo que lanzaría a los agentes, sin embargo, será el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determine la causa de muerte, luego de la necropsia.

En la escena, se conoció que el fallecido era Adalberto López Nájera, de 27 años, quien portaba un chaleco antibalas.

INVESTIGADOR ES LESIONADO

Además, fue lesionado un investigador de la PNC –se omite su nombre para resguardar su integridad-, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Guatemalteca (CRG).

El policía fue afectado por los vidrios de una ventana que se incrustaron en su mano izquierda. Esto sucedió, cuando uno de los hombres buscados lanzó una granada de fragmentación, relató el agente a paramédicos de la CRG.

TRABAJAN EN ESCENA

Agentes de la PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) trabajaban en la escena del crimen para recopilar evidencias y procesar la escena donde quedó el cuerpo de unos de los presuntos sospechosos de la muerte de un policía.

Las pesquisas continuaban hasta el cierre de esta nota.

Artículo anteriorMonzón declara; “Prensa Libre” y “Guatevisión” le contestan
Artículo siguienteDegenhart dice que agentes destinados a CICIG aún están bajo investigación