POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó la acusación formal en contra del exdiputado Arístides Crespo Villegas, quien se encuentra ligado a proceso en el Caso Plazas Fantasma por los delitos de peculado por sustracción, abuso de autoridad y nombramientos ilegales.

La FECI informó que el escrito de acusación consta de 240 medios documentales, con la declaración de 18 testigos y 18 pruebas materiales.

La acusación se presentó ante el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, a cargo de la jueza Claudette Domínguez.

La Fiscalía y la CICIG señalan al congresista, quien formó parte de la Junta Directiva 2014-2015, de realizar varias contrataciones irregulares en el Congreso de la República.

Entre las anomalías que se le sindican está el otorgar 17 plazas fantasma con salarios de entre Q7 mil y Q15 mil a personas que no se presentaron a laborar al Legislativo.

Además, contrató a 17 personas bajo el renglón 022 que únicamente contaban con grado de diversificado, con salarios que oscilan entre los Q10 mil y Q15 mil. Las investigaciones apuntan a que las personas no estaban preparadas para el puesto.

Artículo anteriorCooptación del Estado: Defensa interroga a Monzón
Artículo siguienteCapturan a tres personas supuesta corrupción en Industria Militar