image text description

Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Para el lunes de la siguiente semana, la Comisión Extraordinaria, que debe dictaminar una iniciativa de ley que reforme las penas para el delito de financiamiento electoral ilícito en su modalidad de anónimo y no registrado, se reunirá para conocer la propuesta elaborada por los asesores de la Comisión.

A pesar que hasta el lunes se conocerá la propuesta final para reformar el delito de financiamiento electoral ilícito, durante la presente semana los diputados integrantes de la Comisión, acordaron que la condena máxima para el financiamiento anónimo y no registrado no pase los cinco años de prisión. El punto que está en debate es la conmutabilidad de las penas. Este será un tema de discusión el lunes, antes que se dictamine la iniciativa de ley.

En la última sesión de esa sala de trabajo se incorporaron los diputados Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador, y Carlos Maldonado, de la Unidad Nacional de la Esperanza, por lo que aumentó a 16 el número de integrantes y se necesitan 9 votos para dictaminar una iniciativa.

Artículo anteriorTransfuguismo: diputados oscuros quieren regresar al pasado
Artículo siguienteAldana en disposición de dialogar con Fiscal General