El PDH recordó a las entidades estatales varias de las obligaciones que tienen respecto a la libertad de prensa. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas señaló que el presidente Jimmy Morales no debería dividir más al país con su postura de confrontación, esto luego de que un discurso ofrecido ante vendedores de La Terminal el mandatario atacara a la institución del PDH, al Ministerio Público, a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y hasta a los medios de comunicación.

El PDH señaló que el presidente debería tener acciones concretas en cuanto a sus competencias y no estar dividiendo más al país.

Rodas indicó que las declaraciones del presidente Morales no le sorprenden. Una vez más ataca a la institución del PDH, MP, organizaciones sociales, al sector privado que está declarando en tribunales como financió su campaña que lo llevó a la presidencia.

El magistrado de conciencia agregó que esto hace pensar que la obsesión que tiene el presidente Morales contra la CICIG lo ha hecho perderse en el laberinto de ingobernabilidad que tiene a los guatemaltecos con los hospitales abandonados, las carreteras en mal estado, con los hogares estatales para la niñez y juventud totalmente descuidados.

“Quien preside debe unir, no confrontar. Con palabra prudente y actitud madura, retomemos la senda de la seriedad. Solo la templanza construye. Guatemala lo necesita” indicó el PDH en un mensaje en su cuenta personal de Twitter donde compartió un audio con sus declaraciones.

Artículo anteriorPresidente Morales elige una clara ruta de confrontación
Artículo siguienteLiverpool se cita en la final con Real Madrid pese a caída con Roma