POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
En medio de una crisis ocasionada por la animadversión del gobierno presidido por Jimmy Morales a la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), evidenciada a partir de una investigación por financiamiento electoral ilícito al partido oficial, la Presidencia de la República concedió un permiso laboral a los servidores públicos el 30 de abril.
Mediante el Acuerdo Gubernativo 75-2018, publicado hoy en el Diario Oficial, el Organismo Ejecutivo autorizó un permiso laboral con goce de salario para los trabajadores de entidades centralizadas y descentralizadas. Este permiso aplicará para el último día de abril y, de esa forma, extendería el descanso de los trabajadores del sector público.
La concesión del permiso daría a los servidores públicos un descanso de cuatro días debido a que el descanso coincide con un fin de semana y el asueto del Primero de Mayo, Día del Trabajo.
“Se estima conveniente conceder permiso a los Servidores Públicos para que no asistan a sus labores el 30 de abril del año en curso, con el propósito de que puedan participar en los preparativos para las actividades programadas”, se lee en la publicación oficial.