POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En medio de una crisis ocasionada por la animadversión del gobierno presidido por Jimmy Morales a la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), evidenciada a partir de una investigación por financiamiento electoral ilícito al partido oficial, la Presidencia de la República concedió un permiso laboral a los servidores públicos el 30 de abril.

Mediante el Acuerdo Gubernativo 75-2018, publicado hoy en el Diario Oficial, el Organismo Ejecutivo autorizó un permiso laboral con goce de salario para los trabajadores de entidades centralizadas y descentralizadas. Este permiso aplicará para el último día de abril y, de esa forma, extendería el descanso de los trabajadores del sector público.

La concesión del permiso daría a los servidores públicos un descanso de cuatro días debido a que el descanso coincide con un fin de semana y el asueto del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

“Se estima conveniente conceder permiso a los Servidores Públicos para que no asistan a sus labores el 30 de abril del año en curso, con el propósito de que puedan participar en los preparativos para las actividades programadas”, se lee en la publicación oficial.

Artículo anteriorAlonzo reconoce que viajó en helicóptero contratado por ingenio Tululá 
Artículo siguienteAnalistas señalan uso de recursos del Estado para atacar a CICIG