Por Sonny Figueroa
sfigueroa@lahora.com.gt

Durante una citación en el Congreso, el ministro de Ambiente, Alfonso Alonzo, reconoció que en 2017, cuando era Viceministro viajó en un helicóptero contratado por el ingenio Tululá para la “inauguración de un proyecto”.

Alonzo explicó que ese año viajó con el exministro Sídney Samuel en tres ocasiones en helicópteros contratados por empresas privadas, una de estas fue el ingenio Tululá. Agregó, sin dar más información, que en este año ha viajado una vez con el apoyo de empresas.

Al respecto el diputado Carlos Barreda, de la UNE, exigió al Ministro el expediente del ingenio Tululá porque a su consideración existe un tráfico de influencias.

“Lo que nos obliga usted es investigar con este acto y verificar si usted favoreció a estas empresas. Se subió a los helicópteros de estas y puede existir un tráfico de influencias. Lo que nos obliga con estas acciones a investigar”, dijo Barreda.

Alonzo respondió que esos son supuestos y que esos viajes son donaciones.

Se intentó una comunicación con el ingenio Tululá pero no respondieron las llamadas al número telefónico que tienen en su portal web.

Artículo anteriorExdirectora de Digessp: Mi actuación siempre fue apegada a la Ley
Artículo siguienteInstituciones públicas de descanso, en plena crisis