Por Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

Gabriel Biguria, representante de Empresarios por la Educación, se refirió a la disposición del Ejecutivo para financiar el Pacto Colectivo con el magisterio liderado por Joviel Acevedo. A su criterio, el pacto que está a punto de homologar no lleva ningún compromiso de mejoras en la calidad educativa de los jóvenes y tampoco promueve la meritocracia.

“Estamos de acuerdo que hay que mejorar las condiciones de los maestros, pero no con un cheque en blanco de esta manera para todos. Es por eso que Empresarios por la Educación junto con una cantidad de organizaciones que nos apoyan, propusimos un Nuevo Pacto por la Educación que incorpora elementos de meritocracia, mejoras medibles en la calidad educativa de nuestros niños”, declaró.

Según Biguria, la consolidación de dicho pacto demuestra que en el país se sigue politizando la educación “cuando el gobierno acepta las demandas de los sindicatos sin explicar qué mejoras se obtendrán a cambio”.

Adicionalmente, señaló que las instituciones no han dado acceso al contenido del pacto que firmaron, por lo que no quedan claros los beneficios que obtendrán a cambio de los recursos que se invertirán para financiarlo.

Artículo anteriorAplicación de medidas sustitutivas sigue siendo un reto para el Sistema de Justicia
Artículo siguienteMorales cambia de discurso y pide unidad a empresarios