POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Junta de Disciplina Judicial citó al juez Adrián Rodríguez a una audiencia el próximo 2 de mayo a las 9:00 horas. En dicha diligencia se determinará si el togado debe enfrentar una sanción disciplinaria por haberse presentado a laborar a la Torre de Tribunales en aparente estado de ebriedad el pasado 19 de marzo.

La Supervisión General de Tribunales presentó una denuncia disciplinaria contra el juez por dos faltas graves. La primera se debe al incidente del 19 de marzo, donde agredió a varios periodistas, y la segunda a que mientras estuvo a cargo del juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal su asistencia fue irregular.

La audiencia será pública y estará presente la Supervisión y el juez Rodríguez o la persona que lo represente.

HECHOS

El juez Rodríguez se presentó la fecha antes referida al sótano 2 de la Torre de Tribunales. Al percatarse que varias personas hacían fila para subir al elevador, aseguró que dicho servicio era para uso exclusivo de jueces y magistrados, y agredió a periodistas que se encontraban en el lugar.

Rodríguez también enfrenta una solicitud de antejuicio por los delitos de prevaricato y denegación de justicia. Las pesquisas están a cargo de la Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal.

Artículo anteriorMP y PNC reportan capturas por infringir Ley Seca
Artículo siguienteCarrillo denuncia a Giovanni Fratti por tres delitos