FOTO: CORTESÍA

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó de la captura esta mañana del abogado, Juan Manuel Molina Coronado por el caso Odebrecht. Supuestamente el ahora detenido habría sido designado por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi para coordinar el pago de un soborno de Q1.2 millones de la constructora brasileña.

Según lo informado por el MP, Molina Coronado fue beneficiario de una cuenta a nombre de BRIANZA MARKETING CORP. Por medio de esa cuenta bancaria, habría recibido Q1.2 millones el 4 de abril de 2015.

Además, se menciona en la información proporcionada por el MP que el detenido habría actuado mediante contubernio con Juan Arturo Jegerlehner Morales, quien ya se encuentra procesado por el caso Odebrecht.

Molina Coronado fue aprehendido en su residencia ubicada en un área de carretera a El Salvador, por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

El pasado 4 de marzo, La jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, ligó a proceso penal a Diego Chacón Yurrita, Jorge Eduardo Antillón Klüssmann, Juan Arturo Jegerlehner Morales y Juan Ignacio Florido por su presunta vinculación al caso Odebrecht.

Según las pesquisas, los sindicados de la primera fase del caso fueron parte de una estructura criminal, presuntamente liderada por el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, que exigió sobornos a la empresa Norberto Odebrecht a cambio de adjudicarle un contrato por la construcción y ampliación a cuatro carriles de la ruta CA2 Occidente. En esta investigación también es señalado el excandidato presidencial, Manuel Baldizón, quien se encuentra en Estados Unidos enfrentando un proceso migratorio. Tras su ubicación en aquel país el político presentó una solicitud de asilo.

Artículo anteriorUna mujer abre fuego en YouTube y se suicida; hay 4 heridos
Artículo siguienteLlega cápsula SpaceX a estación espacial con alimentos