POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La antropóloga de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG), Claudia Eugenia Rivera, declaró esta mañana en el Tribunal de Mayor Riesgo “C” en relación a los múltiples intentos que se han realizado por localizar a Marco Antonio Molina Theissen, quien fue desaparecido por el Ejército de Guatemala en 1981 cuando tenía 14 años, según la Fiscalía.

Rivera explicó ante el Tribunal que desde 2010 a la fecha se han hecho exámenes de ADN a 777 cuerpos de adolescentes que fueron recuperados en cementerios generales y en recintos que fungen o fungieron como instalaciones militares.

La perito agregó que necesita recursos para poder finalizar con la búsqueda de las 6 mil 94 personas que les han reportado como desaparecidas en Guatemala.

“Se necesita recursos para finalizar los -análisis de los- 19 mil 319 cuerpos que se han recuperado. Y, finalmente, para poder continuar con nuestra investigación, nosotros necesitamos contar con un mapeo de ex o instalaciones militares para continuar con la búsqueda y recuperaciones de cuerpos de personas desaparecidas”, dijo la experta.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteLa Sala de Mayor Riesgo dispone férrea censura