POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

A partir de hoy, el juez Adrián Rodríguez ya no será el titular del Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, sino que ostentará el cargo de juez suplente del Organismo Judicial (OJ), informó el Consejo de la Carrera Judicial.

Rodríguez protagonizó un escándalo el pasado lunes al presentarse a laborar en aparente estado de ebriedad.

Sin embargo, el Consejo de la Carrera Judicial aclaró que el traslado de Rodríguez como juez suplente no tiene relación con el incidente que protagonizó, sino se deriva de una petición que él mismo formuló el pasado 20 de febrero.

La Supervisión General de Tribunales confirmó que se encuentra realizando una investigación disciplinaria contra Rodríguez, quien agredió física y verbalmente a periodistas que hacían fila para subir un elevador en el sótano 2 de la Torre de Tribunales.

Según la Ley de la Carrera Judicial, el juez o magistrado que se presente a laborar en estado de ebriedad comete una falta grave. De momento, la Supervisión se encuentra realizando las diligencias de la investigación para determinar cómo procederá en este caso.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala también interpusieron una solicitud de antejuicio contra Rodríguez por los delitos de prevaricato y denegación de justicia dentro del Caso denominado Traficantes de Influencias.

Artículo anteriorKuczynski, el músico que lo dejó todo por la política y terminó solo
Artículo siguienteRony López continuará en detención provisional, según fallo