Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
En un comunicado, las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) anunciaron hoy que accionarán penal y administrativamente contra el individuo que hirió a dos personas con arma de fuego ayer por la noche en el edificio S2 de la Facultad de Derecho, mientras se realizaban festividades por la Huelga de Dolores.
Sin embargo, en el comunicado no se mencionó el nombre del supuesto agresor, a quien en redes sociales identificaron como Paul Taracena, quien supuestamente es trabajador del Ministerio Público, algo que el ente investigador desmintió a través de su cuenta de Twitter.
La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) anunció anoche que interpondrán las denuncias correspondientes con dirigentes estudiantiles de varias unidades académicas.
DECANO LAMENTA HECHO
El decano de la Facultad de Derecho, Gustavo Bonilla, lamentó los incidentes ocurridos anoche y aseguró que el conflicto se originó debido a una discusión entre dos estudiantes; uno de estos sacó su arma hiriendo a dos personas, uno de los heridos no tenía nada que ver dentro de la discusión.
Luego de un informe que se levantó con la Comisión de Diálogo de la Usac, Bonilla explicó que éste se hará de conocimiento al Consejo Superior Universitario (CSU) para iniciar un proceso disciplinario contra el agresor, quien podría ser expulsado de esa casa de estudios.