Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que hay al menos 423 denuncias contra colegios debido a cobros anómalos en esos centros educativos.

Del total de denuncias, al menos 244 casos se encuentran en proceso de revisión, la mayoría de ellas se han colocado contra instituciones educativas privadas del área central del país.

El intendente de Fiscalización, Leonel Villamar, indicó que la mayoría de las denuncias contra estas entidades son por pagos de servicios que estos brindan sin que emitan facturas, también por el servicio de bus, venta de útiles escolares y uniformes.

Por su parte, el viceministro de Educación, Héctor Canto, informó que forman parte de una comisión integrada por la Diaco, SAT y Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quienes han realizado monitoreos en instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Canto indicó que como Ministerio de Educación les corresponde garantizar que los colegios cumplan con la ley al respecto de los cobros que hacen a los padres de familia, como es el caso del costo de inscripción y colegiaturas.

El funcionario manifestó que constantemente reciben denuncias por irregularidades en los cobros de los colegios.

Artículo anteriorPiden aprobar ley para la pronta búsqueda de víctimas de desaparición forzada
Artículo siguienteMultitudinaria despedida al Arzobispo Oscar Julio Vian