Por Redacción La Hora*
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con otras unidades especializadas y la Policía Municipal de Tránsito, desarrollan este lunes la «Operación Harley I» que consiste en la identificación y verificación de la solvencia de documentos de personas y motocicletas. El operativo ha incidido en el tráfico de la calzada Roosevelt.

Hasta el momento, la PNC informa que han identificado a 800 motoristas en el puesto de registro, 60 de ellos no han presentado su licencia de conducir.

Además, en el mismo lugar han consignado cuatro motocicletas por carecer de documentos y una fue puesta disposición por tener alteración de chasis.

Durante el operativo, las autoridades han colocado 100 remisiones por infracción al Reglamento de Tránsito. Además, sancionaron a un motorista quien intentó evadir el puesto de control.

Los agentes policiales que participan en la operación verifican la solvencia de los automovilistas por medio del dispositivo MI-3. En total, participan 128 efectivos policiales de diversas unidades territoriales de la PNC.

Usuarios señalaron a la PMT de Mixco que la actividad policial ha complicado el paso por la Calzada Roosevelt hacia Mixco y San Lucas y que han tenido inconvenientes para llegar a su destino.

*Con información de Mariela Castañón

Artículo anteriorEl Senado de EE. UU. realiza debate abierto sobre inmigración
Artículo siguienteRusia busca víctimas de accidente aéreo