Por Kimberly López
klopez@lahora.com.gt

Esta mañana el presidente Jimmy Morales viajó hacia Estados Unidos para participar en el Desayuno Nacional de Oración, pero también para sostener otras reuniones de las cuales no se tienen mayores detalles, pues ni la Cancillería ni la Presidencia han proporcionado información.

El Desayuno se realizará hasta el 8 de febrero. Morales se reunirá con funcionarios de distintas instituciones para abordar temas vinculados al Plan Alianza para la Prosperidad, las Metas del Milenio, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, según las declaraciones de la Canciller Sandra Jovel.

El mandatario no viajará solo, estará acompañado de los ministros de Defensa, Gobernación, Economía y Relaciones Exteriores.

Morales estará en Washington y Nueva York, según Jovel. Sin embargo, recientemente la Secretaría de Asuntos Administrativos (SAAS) compró cuatro boletos aéreos con destino a Miami, uno para viajar en primera clase y tres para la clase económica, para el traslado a una visita de carácter oficial.

 

Artículo anteriorJuzgado traslada a la CSJ antejuicio de juez Adrián Rodríguez
Artículo siguiente79 diputados gastan Q4.5 millones en viajes al extranjero