POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) podría gastar más de Q1 millón 200 mil en la compra de repuestos para reparar el avión presidencial. El año pasado, la entidad erogó una cantidad similar para reparar el helicóptero que utiliza el Presidente de la República.

Orlando Ramírez, informó que comprarán repuestos para reparar el avión presidencial. Meses atrás, la SAAS gastó Q1 millón 180 mil en reparaciones al helicóptero presidencial. El aparato dejó de funcionar en noviembre del 2016 y el avión tiene siete meses de no funcionar por problemas en los tanques de combustible, dijo el titular de la SAAS.

Las autoridades estiman que gastarán Q1 millón 200 mil para estos repuestos, aunque depende de las ofertas que se presenten.

JUSTIFICA COMPRA DE VEHÍCULOS
Ayer La Hora publicó información sobre la compra de 29 vehículos para esta Secretaría, para lo cual gastarían unos Q8 millones. Sobre esto, Ramírez indicó que los vehículos se están adquiriendo porque en noviembre de este año se realizará la Cumbre Iberoamericana en el país y deben asignar vehículos a los mandatarios y personalidades que vendrán al país.

 

Artículo anteriorDiputado Luis Fernando Montenegro dice apoyar a la CICIG
Artículo siguienteCanciller se reunirá con Secretario de la ONU