Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa afirmó que era posible que el directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lo destituya hoy del cargo.

En una entrevista en Emisoras Unidas, el superintendente afirmó que va a respetar la decisión del directorio sobre su permanencia o no en el cargo.

Según dijo, fue el ministro de Finanzas quien le comunicó que sería destituido aunque no fue de manera oficial, ya que ambos mantienen una relación de cordialidad y fue en ese marco que conversaron.

“Me comentó cuales eran los escenarios legales que tenían, esto lo hicimos después de que presentara los resultados al directorio, yo sabía que era un riesgo que haya un escenario posible al yo presentar estos datos”, manifestó.

El titular de la SAT señaló que ellos presentaron los resultados de recaudación mensualmente de manera transparente. Nos quedamos abajo con 167 millones, tocará al directorio tomar la decisión, indicó.

Ayer se conoció que el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, promovió una acción constitucional de amparo en contra del directorio de la SAT ante la amenaza de la remoción del superintendente por no alcanzar las metas de recaudación tributaria.

Se intentó conocer una reacción del ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, presidente del directorio de la SAT, sobre la destitución de Solórzano Foppa, sin embargo al retirarse del Gabinete Económico esquivó a la prensa.

Artículo anteriorSe confirman nombramientos de Alonzo y Valladares en Ambiente y Economía
Artículo siguienteMila Kunis es la Mujer del Año del Hasty Pudding de Harvard