Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Las gélidas temperaturas y efectos en varias ciudades de los Estados Unidos a causa de una enorme tormenta invernal denominada ciclón bomba en redes sociales y algunos medios de comunicación, no pasó desapercibido para los guatemaltecos que viven en ese país.

Desde ayer guatemaltecos que viven y trabajan en ciudades de Maryland, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, entre otros, relataron a La Hora Voz del Migrante que las bajas temperaturas, fuertes vientos y nieve provocaron el cierre de escuelas, oficinas de gobierno, cancelación de vuelos y la suspensión de algunos servicios de transporte.

Migrantes se encontraban a la expectativa de la tormenta que incluye vientos y la caída de nieve en grandes cantidades, acompañada de temperaturas consideradas como muy bajas, incluso, superando a las registradas en otras ocasiones.

Algunos de ellos indicaron que se dificultaba transitar en las calles debido a lo copioso de la nieve e incluso reportaron dificultades en cuanto a la visibilidad.

Leonel Arenas, un guatemalteco que reside y trabaja en Connecticut, indicó que este viernes las condiciones climáticas permanecían extremadamente frías, llegando a considerarlas de “congelantes” y refirió que era muy peligroso salir a las calles. Añadió que la temperatura en ese estado rondaba en aproximadamente 20 grados bajo cero.

Esta tormenta ha generado nevadas poco comunes en el sureste, y también a lo largo de la Costa Este hasta Maine, todo ello con vientos casi huracanados, explicó la agencia de noticias AP. Se prevé que este viernes se mantengan las condiciones frías en gran parte del territorio estadounidense.

A continuación, algunas de las fotografías captadas ayer durante el día por los lectores y colaboradores de La Hora Voz del Migrante en diferentes locaciones.

Artículo anteriorAlberto Fujimori sale de clínica tras indulto de Kuczynski
Artículo siguienteLa semana en redes