POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Los Bomberos Municipales Departamentales inauguraron una estación bomberil en Atescatempa, Jutiapa, y le dieron el nombre de la niña Ashley Gabriela Méndez Ramírez, quien murió el 8 de marzo en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, administrado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP).

Mario Upun, portavoz de los socorristas, explicó que la Comandancia de la estación y el Comité Pro Bomberos, decidieron otorgarle el nombre de Ashley, porque la niña fue parte de la Brigada Infantil y para sacar el curso viajaba con sus familiares a Monjas Jalapa.

“Los familiares de la niña son de Atescatempa, ellos viajaban a Monjas, Jalapa, para que la niña pudiera sacar el curso -de bombera- por esa razón, decidieron ponerle el nombre de la niña”, explicó.

UNA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOGAR SEGURO

La menor de edad ingresó al curso de bomberos en 2012, cuando tenía 10 años. El 8 de marzo de este año, ella perdió la vida en un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde también murieron otras 40 niñas.

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia es la responsable de brindar protección y abrigo a la niñez que lo necesita.

 

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteEste año han incautado 695 teléfonos en 21 cárceles