POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Dos presidiarios fueron hallados muertos en el ingreso al Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, mientras que un joven en conflicto con la ley penal fue encontrado sin vida en el Anexo del centro correccional conocido popularmente como Gaviotas, en la zona 13.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), confirmó que los fallecidos fueron identificados como Jonathan Daniel Rivera Díaz, de 19 años, y Edgar Orón Pérez, de 18.

Según Esquivel, Rivera ingresó a la cárcel el pasado 14 de noviembre por el delito de portación ilegal de arma de fuego hechiza o de fabricación artesanal, mientras que Orón entró a prisión el 28 de julio de este año, por tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado, borrado o no legible.

Ambas personas fueron encontradas esta mañana envueltas en sábanas, en el ingreso al Sector 11, donde se encuentran 620 miembros del Barrio 18.

Por otro lado, la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP), que tiene a su cargo los centros de detención para menores de edad, confirmó que un joven de 19 años, que estaba recluido en el Anexo de Gaviotas, fue encontrado muerto. El interno presentaba señales de ahorcamiento.

Artículo anteriorInvestigación por usufructos de los canales nacionales llega al Micivi
Artículo siguienteCapturan a más de 50 personas en operativos contra extorsiones