POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Fuentes legislativas confirmaron que diputados de las bancadas Movimiento Reformador (MR), Alianza Ciudadana, el Partido de Avanzada Nacional (PAN) y el oficialismo Frente de Convergencia Nacional (FCN), se reunieron ayer en la noche con el presidente, Jimmy Morales. Algunos diputados reconocieron que la cita fue para hablar del Presupuesto 2018.

El diputado Julio Lainfiesta de la Unión del Cambio Nacional (UCN), también asistió y explicó que Morales les externo su preocupación por el atraso de la discusión del proyecto presupuestario para el próximo año.

Mientras que el legislador Manuel Conde del PAN, indicó que con el aval del Presidente fueron invitados a Casa Presidencial por el jefe de bancada de FCN, Javier Hernández.

Según Conde no hubo ninguna negociación, pero Morales les explicó la importancia del Presupuesto y las bondades del mismo, solicitándoles así el apoyo al financiamiento.

Otras fuentes legislativas confirmaron la asistencia de los diputados Rudy Pereira y Javier Hernández de FCN, Alejandra Carrillo y Jaime Regalado de MR, Armando Escribá de Alianza Ciudadana y los anteriormente mencionados.

Ayer en la noche se reportó el ingreso de vehículos a Casa Presidencial, supuestamente varios jefes de bancada se habrían reunido con el mandatario para hablar del Presupuesto 2018 y la elección de la Junta Directiva 2018-2019.

El año pasado, previó a la elección de la Junta Directiva del Congreso, Morales también sostuvo un encuentro con jefes de bancada en la finca presidencial Santo Tomas, de ahí salió ungido Óscar Chinchilla para presidir el Legislativo para el periodo 2017-2018 y se viabilizó la aprobación del presupuesto vigente.

En tanto, el Ejecutivo no ha confirmado la reunión y el vocero presidencial, Heinz Hiemman indicó desde la tarde de este domingo que el mandatario no tenía programado ese encuentro en su agenda, aunque mencionó que consultaría con la Secretaría Privada de la Presidencia.

 

Artículo anteriorReunión de ayer en Casa Presidencial (Morales-diputados) es un misterio
Artículo siguienteNo es normal, aunque nos acostumbremos a ello