POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
Jaime Ramón Aparicio Mejía, de 54 años, primo del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, arribó hoy a Guatemala luego de ser extraditado desde Argentina, para que aclare su situación legal en el país debido a que es señalado en el Caso Construcción y Corrupción: Los negocios del Micivi.
Interpol había capturado al primo de Sinibaldi en Buenos Aires, Argentina, sindicado de cohecho activo. Era buscado para su detención desde el 17 de junio, pero ante su ausencia se activó una alerta Roja de Interpol para su localización y aprehensión con fines de extradición.
Aparicio Mejía ingresó a Guatemala en el Aeropuerto Internacional La Aurora, para luego ser trasladado a Torre de Tribunales para su comparecencia ante el Juzgado de Mayor Riesgo D.
El primo de Sinibaldi, es señalado de trasladar coimas hechas por constructoras privadas al exministro de Comunicaciones, para agilizar el pago de deudas o entregar contratos de obra pública.
Según la indagación preliminar de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Sinibaldi habría utilizado parte de ese dinero con fines electorales.