Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó hoy que las bajas temperaturas seguirán siendo sensibles en el transcurso de la semana e informaron que la temporada de lluvias aún no ha terminado, por lo que se espera una variabilidad climática en los próximos días.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, indicó que las bajas temperaturas actuales se deben al ingreso de un sistema de alta presión.

“Se acelerará el viento, pero no habrán descensos de temperatura muy dramáticos, es decir que la temperatura en el área de la ciudad de Guatemala estará en el orden de los 13 grados y para el área del altiplano está entre los 6 y 9 grados”, dijo.

Sánchez detalló que aún no se ha retirado la estación lluviosa en el país, por lo que se espera se registren algunas lluvias en la zona central, así como en las Verapaces y en la Bocacosta.

ALBERGUES

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que a nivel nacional se han habilitado 12 albergues para atender a personas durante la época fría.

Por otro lado, la Conred resaltó que en las últimas horas no se han registrado incidentes debido al clima, sin embargo, indicaron que se mantienen alerta en varios departamentos.

 

Artículo anteriorFiscal General: se ha respetado el derecho de defensa en el Caso “La Línea”
Artículo siguienteLeyes y planes educativos, opciones para erradicar el acoso callejero