POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Con ofrendas florales en la bicicleta que utilizaba para patrullar, compañeros y autoridades rinden homenaje al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Arístides Donaldo García Reyes, quien falleció ayer durante un enfrentamiento armado contra presuntos asaltantes en la zona 1 capitalina.

Mientras se preparan los actos protocolarios para despedir al policía en la Dirección General de la PNC, uno de sus compañeros recordó que había acordado que invitaría a cenar pollo a García Reyes anoche, lo cual ya no fue posible debido a que perdió su vida por resguardar a ciudadanos que eran asaltados ayer por la tarde, en la 3ra avenida, entre 15 y 16 calle de la zona 1.

Para recordar la entrega del agente fallecido, sus compañeros llevaron a la sede central de la PNC la bicicleta que utilizaba García Reyes para realizar patrullajes, a la misma le colocaron la foto de la víctima y arreglos florales.

El policía tenía 26 años de edad, estuvo de alta en la institución de seguridad desde 2009 y en total sumaba 7 años, 10 meses y 23 días de servicio. Era originario del caserío Chicho, aldea Sutun, Cubulco, Alta Verapaz.

Ayer en horas de la tarde, el agente Arístides Donaldo García acudió a un llamado de apoyo y al llegar al área donde ocurría un aparente asalto se enfrentó con un grupo de supuestos delincuentes. El agente fue herido y más tarde murió en el hospital. Tres personas fueron capturadas y dos más tenían heridas por arma de fuego.

Artículo anteriorFECI realiza allanamientos en el Altiplano del país
Artículo siguienteEl Capitán, el Obispo y el Adelantado