Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

De manera unanime los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declararon con lugar el antejuicio contra la Junta Directiva del Congreso, periodo 2015-2016, encabezados por el prófugo de la justicia, Luis Rabbé, retirandoles nuevamente la inmunidad.

El fallo fue unanime según informó Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial (OJ), tras la sesión ordinaria celebrada este día.

Este proceso es por otra denuncia contra los diputados Luis Rabbé, Aristides Crespo, Cesar Fajardo, Carlos López y Manuel Chuta, la misma será enviada a gestión penal para que se le designe un juez.

Según reportó la Contraloría General de Cuentas (CGC), la Junta Legislativa que presidió Rabbe estaría involucrada en aproximadamente 180 contrataciones irregulares de personal 029.

Este proceso fue asignado en primera instancia al magistrado Gustavo Dubón Gálvez, presidente de la Sala Segunda Penal, quien en su informe recomendó no retirar la inmunidad a los diputados por considerar que los señalamientos en su contra eran de caracter administrativo.

García Chutá y Fajardo ya se encuentran en prisión preventiva por su presunta vinculación al Caso Plazas Fantasma, que investiga la Fiscalía Especial contra la Impunidad y la CICIG mientras que Rabbé y López están prófugos de la justicia.

Artículo anteriorCondenan a ocho meses de prisión a Héctor Trujillo por el caso FIFAGate
Artículo siguienteAlfredo Ajpacajá se trepa la cima de la Vuelta a Guatemala