Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
El exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) y exdirigente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), Héctor Trujillo, fue condenado hoy a ocho meses de cárcel por su implicación en el escándalo de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según lo confirmaron medios internacionales.
Trujillo, quien fungió como secretario general de la Fedefut y que el pasado 2 de junio se declaró culpable por los delitos de fraude y conspiración por su participación en el caso como conocido como FIFAGate, deberá paga una caución económica de 415 mil dólares a la Fedefut.
El magistrado suplente de la CC hasta diciembre de 2015, reconoció recibir sobornos por cientos de miles de dólares de parte de la empresa Media World a cambios de derechos de transmisión televisiva y comercialización de la selección nacional de Guatemala.
La sentencia contra Trujillo fue emitida por la jueza federal de Brooklyn, Pamela Chen, siendo esta la primera que se dicta contra un implicado en el caso de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial.
En el FIFAGate están implicados varios dirigentes del fútbol mundial, donde destacan Bryan Jiménez, expresidente de la Fedefut y Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).