POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público interpuso un amparo en contra de la disposición del titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guerra, de continuar con el trámite del proceso, pese a que existía una recusación en su contra.

El amparo se discutió hoy en la Sala Cuarta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal. En la misma estuvieron presentes querellantes adhesivos, quienes también se quejaron de la imparcialidad del juez durante el trámite del proceso.

El 22 de agosto, el juez Carlos Guerra decidió continuar con el trámite del proceso, pese a que en audiencias previas el Ministerio Público lo había recusado argumentando que ya había emitido opinión en el caso.

Esta recusación debe ser resuelta por la Sala Cuarta, sin embargo, el trámite se retrasó debido a que en dos ocasiones el Juzgado trasladó con errores el expediente.

En este caso se esclarece la muerte de 41 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el pasado 8 de marzo. Actualmente, ya fueron enviados a juicio el exdirector del refugio, Santos Torres Ramírez, y el extitular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Rodas.

Artículo anteriorCuestionan discurso de binomio presidencial; aseguran que normalizan la corrupción
Artículo siguienteCitación de Arzú es de carácter personal