Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La congresista de origen guatemalteco en Estados Unidos, Norma Torres, ha manifestado a través de una carta dirigida al embajador de Guatemala instalado en Washington, Manuel Espina, su preocupación por la revocatoria de la visa de trabajo de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La misiva reitera la preocupación de la congresista sobre el tema que no sólo vuelve a encender las alarmas sobre la intención del gobierno guatemalteco de remover a Velásquez al frente de la CICIG sino que, además, pone en cuestión el compromiso de las autoridades del país sobre el respeto a la ley.

Según indica Torres, aunque las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores han calificado esto como un error técnico, considera importante recordar que el mandato de la CICIG claramente indica que el comisionado en turno mantendrá una excepción de las restricciones migratorias que rigen en Guatemala.

“Es mi entender que el señor Velásquez ya ha enviado una solicitud de renovación de sus credenciales y por eso espero que este trámite reciba una pronta e imparcial consideración”, asegura Torres en el escrito.

Artículo anteriorReal Madrid supera al Getafe con gol salvador de Cristiano Ronaldo
Artículo siguienteRecapturan a pandillero fugado