Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) volvió a ser el escenario de una nueva manifestación en contra de su titular, el colombiano Iván Velásquez, tras presentar con la Fiscal General, Thelma Aldana, una investigación que vincula al alcalde capitalino Álvaro Arzú con el reo fallecido Byron Lima.

La convocatoria fue compartida días atrás por medio de las redes sociales del movimiento «Guatemala Inmortal» que invitaba a la acción de hecho hoy a las 13:00 horas.

Con mensajes en carteles, los manifestantes, alrededor de 300 personas, pedían respeto a la soberanía y a la Constitución Política, mientras otros gritaban «Fuera Iván», solicitando la salida del colombiano.

Otros mensajes decían “la justicia no debe ser selectiva” y “Guatemala no te acepta”. Entre los asistentes se podía observar a vendedores que se dicen llamar informales, vecinos del sector y algunos empresarios, entre ellos Nils Leporowski actual presidente de la Cámara del Agro.

En la manifestación estuvo presente personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para garantizar los derechos de los inconformes así como también agentes de la PNC para garantizar el orden durante la protesta.

Artículo anteriorEncuentran a miles de migrantes atrapados en Libia
Artículo siguienteEspaña advierte: actuará si Cataluña declara independencia