Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El tercer vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso, Marvin Orellana, aseguró que como producto de la evaluación del desempeño de los empleados presupuestados del Legislativo podrían ser separadas de su cargo unas trescientas personas.

El proceso inició con la evaluación del personal que está asignado a las oficinas de los directivos para luego analizar el desempeño de los trabajadores de otras áreas administrativas y operativas.

El personal es evaluado a través de una ficha que suma los puntos que acumula el personal de acuerdo al área evaluada para recomendar un ascenso o en su lugar que se recomiende que sean elegibles para optar por el programa del retiro voluntario.

En total serán evaluadas unas mil 300 personas que están contratadas bajo el renglón 011 y con esto se busca mejorar el desempeño del Legislativo en general.

Los empleados también han sido capacitados a través de charlas y actividades realizadas en los últimos meses para prepararlos para mejorar su ficha de evaluación.

Orellana explicó que debido al retiro de este personal, la encargada de realizar la evaluación también ha sugerido ascensos y nuevas contrataciones.

 

Artículo anteriorCongreso solicitará que Ejecutivo intervenga Transurbano
Artículo siguienteElegir al sustituto de Stalling, otra brasa para el Congreso